miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hebe, Lorenzetti, el viejo decrépito y la blogósfera Nac and Pop, que se volvió blanquísima como el Jabón Ala


Uy empiezo a encontrar almas puras y bellas en la blogósfera nac and pop, hermosas fulgurantes, se ofuscan ante las palabras de Hebe, la única, la genial, que dijo lo que tenía que decir, y de paso se ponen colorados, tan colorados como Leuco ante el llamado de amor de Lucas Carrasco.

Señores estamos hablando de Lorenzetti que como titular de la Corte Suprema recibió a Magnetto, un hombre fuertemente sospechado de tener las manos sucias con sangre, uy y se enojan con las palabras de Bonafini que tendrá la boca sucia, como políticamente incorrecta como lo que es, pero dijo lo que tenía que decir.

Estamos hablando del viejo decrépito de Fayt, que ante las cámaras del monopolio recitó alegremente los papelitos pasados por el movilero de TN, ¿se olvidó la blanca y radiante blogósfera Nac and Pop esos hechos?

Hebe de Bonafini tiene el derecho a decir eso y mucho más, del otro lado está la corrección política, están los jueces que ningunearon durante años y siguen ninguneando el derecho a justicia, y se reían alegremente del dolor de los hijos torturados.

Uy se puede criticar a cualquier poder, pero no a la sacrosanta justicia, que es la mayor deficiencia de la democracia que supimos conseguir. La justicia en Argentina es la peor mierda que tenemos, para tomar un ejemplo, los torturadores rosarinos están esperando sus juicios en sus casas robadas gracias al botín de los desaparecidos, mientras un pibe con dos porros en el bolsillo va preso en una cárcel maloliente de 2 x 2.

Déjenme de joder, defiendan los modales, a mi me gusta lo políticamente incorrecto y que las cosas se digan como son. Para buenos modales tenemos a Grondona escribiendo proclamas militares o a un Senado votando por mayoría un Servicio Militar adaptado a los nuevos tiempos para entregar a los chicos a un perverso con uniforme.

No me vengan a hablar que porque las palabras de Bonafini perdemos votos, nadie resuelve su voto por unas palabras, se deciden por otra cosa.

Acá tambien hay algo parecido

La pija de Nicolás Salvatore

Hace tiempo hablabamos de Salvatore, consultor permanente de Clarín sobre inflación y admirador de Proyecto Sur y del “No a Kirchner 2011” que decía: "El sueño de mi vida: cuando la alta inflación esté incendiando a Kirchner en la Rosada, pasar a buscar a Bergoglio por la Catedral, darnos la manito, y cruzar juntos la Plaza de Mayo para darle la extrema unción"

No iba a ser el único exabrupto, sus alumnas de la Facultad de Economía lo denuncian: “Como estudiantes de la facultad no podemos dejar pasar situaciones como esta y que las mismas queden impunes. Situaciones donde un docente escribe públicamente semejante insulto a estudiantes de la facultad. Menos aún cuando sabemos, y es vox populi, que otros agravios verbales se repiten día a día en sus clases, donde el docente Salvatore maltrata verbalmente a los estudiantes, en especial, a sus alumnas.
Esta última declaración ya llega directamente a lo obsceno.”
“Lamentamos el pobre papel de la conducción del Centro de Estudiantes, Nuevo Espacio, que no sólo no dice nada de esta situación, sino que llega al colmo de nombrar a Salvatore como Director de la Escuela de Economía que están impulsando.
Tampoco podemos dejar de responsabilizar a Andrés López, Director del departamento de economía, y al Decano Alberto Barbieri de seguir teniendo a Nicolás Salvatore como autoridad en la Carrera de Economía, ya que es quien lo nombra como Secretario del Dpto. de Economía y que no hace nada ante estas actitudes para con los estudiantes.”

Al final lo de Nicolas Salvatore era estupidez plena, sumado al machismo que lo caracteriza.

Fuente: Juventud Informada

martes, 28 de septiembre de 2010

El club de la Buena Onda de La Nación



"El Presidente está embalado", aseguran quienes lo entrevistaron la semana última. Dan cuenta de su ansiedad por tener resuelto a la mayor brevedad el cronograma de licitaciones para el ambicioso plan de infraestructura y por brindar otras señales en materia de reordenamiento de la administración pública.
Fernando Laborda 07/01/2001

El encuentro sirvió para mostrar a un elenco gubernamental cohesionado y al Presidente con mucho mejor ánimo que de costumbre, atreviéndose incluso a convocar a "recuperar la alegría de vivir". Fue apenas unos días después de que el ministro de Economía, José Luis Machinea, instara a la gente a consumir, en un nuevo capítulo del operativo buenas ondas.
Fernando Laborda 14/01/2001

Al cabo de un año de marchas y contramarchas, el Gobierno parece haber recuperado el pulso vital. Los síntomas son elocuentes y aunque sus movimientos son todavía algo erráticos e inseguros, ganan poco a poco en firmeza y sentido de la orientación...
Un gobierno que sabe lo que quiere y decide en consecuencia despertará siempre mayor confianza que un grupo de individualidades brillantes.
Enrique Zuleta Puceiro 28/01/2001

El primer mandatario está empeñado en enterrar la imagen de lento y dubitativo que se le endilgó y en reemplazarla por la de un presidente ejecutivo y veloz.
Fernando Laborda 28/01/2001

Muy pocos hombres están condenados a una felicidad tan breve como Fernando de la Rúa. Cuando la economía se enderezó y cuando la política comenzaba a reconocer cierto orden, un nuevo espasmo de la crisis por las presuntas coimas en el Senado maltrató al Presidente...
Joaquín Morales Solá 04/02/2001

Diversos indicadores ponen en evidencia que el clima económico ha mejorado en las últimas semanas. El llamado riesgo-país ha disminuido favorablemente, permitiéndole a la Argentina recuperar posiciones que había perdido frente a otras economías emergentes y países de la región. Las reservas internacionales han vuelto a crecer, al igual que los depósitos bancarios y la oferta de crédito. Como resultado, las tasas de interés han descendido, generando condiciones para una recuperación del consumo y la inversión.
Editorial 11/02/2001

La consolidación de Ricardo López Murphy al frente de la cartera económica restituyó la normalidad en el sector del Gobierno que más expectación provoca en vastos sectores sociales. Esa conducción económica nueva y creíble dejó las cosas como al principio de todo: el problema volvió a ser político.
Joaquín Morales Solá 11/03/2001

Los sectores afectados por este inevitable programa de saneamiento de las cuentas públicas deben tener la suficiente lucidez para advertir que sin la ejecución de las reformas que el Gobierno ha resuelto instrumentar será imposible que la Argentina recupere la salud económica y vuelva a tener la competitividad y la capacidad productiva necesarias para reinsertarse en la senda del crecimiento.
Editorial 18/03/2001

Quince meses después de haber accedido al poder, el gobierno de Fernando de la Rúa encontró capacidad de decisión y habilidad para comunicarle a la opinión pública una ilusión del futuro.
Joaquín Morales Solá 25/03/2001

El amiguismo y la infracción pueden ser excepciones para enfrentar la ruina. Vagamente comienza a percibirse, sin embargo, que la República tiene códigos y preceptos que no son ésos.
Joaquín Morales Solá 01/04/2001

Cavallo está a punto de conseguir un canje de los papeles de la deuda externa por unos 20 mil millones de dólares, que alejarían al país del fantasma del default durante los próximos años.
Joaquín Morales Solá 29/04/2001

Duhalde describe al pacto de gobernabilidad con Cavallo como algo igual al Pacto de la Moncloa, firmado en octubre de 1977 por todos los partidos españoles para darle dirección a la transición.
Joaquín Morales Solá 13/05/2001

lunes, 27 de septiembre de 2010

Charlitas con Fibertel

Por motivos laborales tengo que configurar la cuenta de correo de un cliente.

Llamo al 0810. Número de Cliente, DNI y demás
Yo - Buenas Tardes, tengo que configurar una cuenta de correo corporativo
- ¿corporativa?
- si esas que dicen @nombredeempresa.com.ar
-aja.
- tengo que configurar el correo saliente el smtp, me entiende?
- Si ¿Pero con el outlook?
- No uso productos de Microsoft son inseguros para internet.
- Entonces no te puedo ayudar.

Fin de la primera conversación

Voy a la web de Fibertel
Para con la finalidad de crear una cuenta de correo para poder salir a través del SMTP (servidor de salida de una cuenta de correo electrónico)
3 pantallas poniendo datos, números de télefono, DNI. Número de Cliente
Cuando termino el último dato ....
Pantallla : "Ha ocurrido un Error, pruebe más tarde"

Pruebo otra vez: Pantallla "Ha ocurrido un Error, pruebe más tarde"

2da llamada a Fibertel.

Números de Cliente, DNI y demás
Yo - Buenas Tardes, quiero crear una cuenta de correo a través de la página y me da error.
- Espéreme por favor un segundo (fueron más de 5 minutos)
- Evidentemente hay un error en el sistema, pero estuve chequeando el módem y usted tiene una fuga de datos.
- Yo, tomandólos para la joda le pregunto ¿por el cable gris o verde?
- A ver dejeme ver
- Vio el cablecito que entra
Agarrándolo aún más para la joda -Acá los cables están quietos no entran a ningún lado.
- ¿Quiere que le mande un técnico?
- Si pero para que arreglen la web para arreglar la forma de crear un correo electrónico.
- Estamos en eso.
- Fumando espero. En 4 años te llamo.

PD: Hace 4 años que por suerte no tengo Fibertel, tardaron 2 meses y medio para trasladarme la cuenta a 6 cuadras, cuando vinieron terminaron de conectar todo, fui a la empresa y le di de baja, le dije "Ya no te quiero", desde ese momento tengo una cuenta de una empresa local Cablehogar/Express que al menos cuando le hablás por teléfono saben de que estás hablando.
Una cosa es poner técnicos y otra poner promotores inútiles que no tienen las ideas mínimas de lo que es internet.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Carrió ahora confía en Gendarmería


He visto personas enajenadas en mi vida, pero Carrió llegó a la cumbre en el último reportaje brindado al diario La Capital de Rosario. Enojadísima  con el socialismo por haber avalado La Ley de Medios, la estatización de Aerolíneas Argentinas y porque todavía no pudieron eliminar retenciones busca otros horizontes. Critica vorazmente a Duhalde pero quiere acordar con uno de sus ex ministros que demostró hacerse el boludo, de paso nos dice que el peronismo nació en 1860. Sus esperanzas están puestas en la Gendarmería. Desmintiendo a todos los analistas económicos que tienen un poco de seriedad afirma que “La economía se va a caer. Este es un crecimiento falso”. Un discurso delirante:
    —¿Usted busca un acuerdo con sectores del Peronismo Federal?  —Así es.
    —¿Y cómo está esa posibilidad? —Hoy no está, pero el futuro de la Argentina depende de que no venga la distorsión peronismo y no peronismo. De lo contrario, hay un no peronismo impotente que no termina el gobierno y un peronismo devastador que destruye la Argentina. Hay que salir a una síntesis republicana. ¿O vamos a vivir cien años más como venimos viviendo hace 150 años? Y hay que enfrentar en forma urgente al narcotráfico. Esta es una cuestión de verdadera sobrevivencia. ¿Quiénes van a combatir el narcotráfico, los que lo propiciaron, como Duhalde? ¿Los empresarios que dicen "que venga Duhalde" quieren que los narcotraficantes le blanqueen toda la guita y se queden con todas sus empresas gratis? Acá hay que articular con manos limpias para enfrentarlo con Gendarmería, no queda más la Federal ni la Prefectura.
Sigo leyendo La Capital y veo que el Niño Mauricio se autoexcluyó de la contienda electoral, usted me va a decir que esto es una verdadera primicia. No nada de eso, es que dijo que “Argentina se va a construir con personas con coherencia y principios”, cosas de las que carece totalmente.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Muertos homenajeando a un muerto


El jueves anticipaba este blog un futuro acto diciendo: “mañana viernes los disidentes de peronismo recordarán a José Antonio Rucci en Sportivo América en un acto que contará la presencia de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá, Francisco De Narváez, Juan Carlos Romero, Claudia Rucci y Gerónimo Venegas. Estos tipos tienen que estar muy desesperados por hacer un acto en nuestra ciudad, que en los últimos sondeos sumados no llegan al 10 %”

Al final los Rodriguez Saa y Juan Carlos Romero, pegaron el faltazo, son ridículos pero guardan algo de dignidad, las “figuras nacionales” fueron De Narváez, Solá, Claudia Rucci y el ex presidente, empresario macrista y escucha Ramón Puerta. El fiasco fue mayor de lo que se imaginaba, con casi mas sentados en la mesa principal que asistentes ya que el número de concurrentes no llegó ni cerca a los 500 (exagerando Clarinete dice textualmente: participaron más de 500 militantes justicialistas santafesinos), el diario El Ciudadano que días antes había promocionado el acto nos dice: “El acto, pautado para las 18.30, se inició cerca de las 20 y sin completar las tribunas del club… También hubo una estruendosa ausencia de sindicatos”

Entre los dirigentes locales presentes se encontraban entre otros, los reutemistas y obeidistas y personajes con frondoso prontuario, con ustedes allgunos de ellos: Carlos Carranza (subsecretario de justicia de Reutemann, mediante el asesinato de Lepratti), Daniel Germano (cultor de la frase “¿cuáles fueron los cadáveres de 2001? Dejémonos de jorobar"), Juan Carlos Mercier (ex secretario de Hacienda de la dictadura y de Reutemann), Eduardo Rosconi (ex intendente de Casilda, su representante en la defensoría del pueblo tuvo que renunciar después de reivindicar a Videla y a Pinochet) y el representante duhaldista local, Norberto Nicotra.

Nicotra - llegó a ser presidente del Concejo Deliberante- es uno de los personajes más oscuros de la política rosarina, con dos manos derechas, una de ellas el coronel retirado Victor Hugo Rodríguez -miembro del Servicio de Inteligencia del Batallón 601- fue asesor del Concejo Municipal en sus épocas de oro, siendo su mayor logro trasladar 130 trabajadores municipales ajustando su salario después de los cacerolazos y la caída de De La Rúa, con el narcobañero en el poder el se sentía fuerte.

Maldito con los trabajadores y benefactor con los represores, en 1997, siendo Defensor del Pueblo de Rosario nombró a Juan Andrés Cabrera (El Barba) -hoy detenido por crímenes de lesa humanidad-, Cuando en 2000 los organismos de DDHH lo descubrieron, y Nicotra que todavía revistaba en ese puesto, ni lerdo ni perezoso le otorgó un retiro voluntario a manera de salvoconducto de 35 mil pesos, que le valieron al represor para esconderse en Córdoba, por un tiempo. El año pasado gracias a la investigación de la UADH fue recapturado en un registro civil de Cosquín cuando intentaba casarse y hoy pasa sus días aciagos en prisión.

Así es la historia de estos personajes, como dijo Horacio Çaro a través de Facebook una foto que atrasa, diría que demasiado. Que los aparatos políticos de dos ex gobernadores movilicen a menos de 500 personas, no es sólo un fiasco sino demuestran que están muertos.

PD: Si se usa el patio del Club, como en el último acto de Néstor Kirchner la capacidad excede las 5000 personas.

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿La CTA representa a alguien?

Decían los mismos adherentes de la CTA que había casi 17 mil cargos en juego y cinco listas. Se presentó  menos del 25 % del padrón, se puede decir que se votaron entre ellos y el grupo que llevó más amigos ganará la elección hoy incierta.

Para tomar ejemplos recientes, en las elecciones de nuestro querido y descendido Rosario Central votó más del 60 % del padrón y en las últimas elecciones de Amsafe (gremio docente afiliado a la CTA votó más o menos el 65 %). Que haya votado un 25 % del padrón es una derrota de aquellos que se presentan como el nuevo gremialismo argentino y lo pone en un lugar testimonial del que Yasky quería escapar.

Ahora bien, gane quien gane, no representan a nadie, que te voten de 80 a 100 mil laburantes no te hace representativo de nadie, más pensando la cantidad de los puestos en juego. Pensar que por cada miembro de la la lista te votó 4 a 5 personas más y no más.

Haciendo analogías, llevándolo a la política general, pensando en una ciudad pequeña en la que se elijan 3 concejales, es como si te hubiesen votado de 10 a 20 vecinos, números exiguos, parecidos a la cantidad de votos que logró un personaje del peronismo federal, llamado Gabriel Monserrat, que fue llevado por Bielsa al programa “Café Las Palabras” que sacó el 0.57 % de los votos.

Muy lindo para la TV y para la discusión de entrecasa, pero sin peso real. Una recomendación si te votó menos del 10 % del padrón no podes salir a decir que ganaste, quedate en tu casa y te tomás unos mates con la patrona, porque lo tuyo es puro fracaso.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Solicito asilo político


Después de las denuncia de persecución que hiciera Leuco por el pedido de amor desesperado de Lucas Carrasco a Agustina, yo voy a pedir asilo político.

Motivos sobran y hablo de lo terrible de ser rosarino en estos días.

Patio de la Madera: Empezó el Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria, donde se reelegirá al militante de Proyecto Sur/Duhaldismo, Eduardo Buzzi, para que siga comandando la ex entidad agraria y hoy adoradora del glifosato.

La Fundación Libertad, que años anteriores trajo a Aznar y a personajes del gabinete de Bush, optó por el bajo vuelo y ahora confesarán su amor por el libre mercado y bombas en Irak: Ricardo López Murphy que disertará sobre “Economía y política en clave internacional”. Elisa Carrió, sobre “Asignaturas pendientes: gestión pública y la situación social”. Alberto Rodríguez Saá, que no hablará del planeta Xilium sino sobre: “Argentina: federalismo y desarrollo”. Francisco De Narváez, sobre “La Argentina posible: propuestas para el futuro” o la importancia del alicate en 3er cordón. Mañana es el turno de Felipe Solá, del cual no se informó de que hablará, pero se supone que será “Como hacerse el boludo todo el tiempo” Y una conferencia de Mauricio Macri, que versará como subirse a una marca en política: “Soy como Activia, te garantizo una cagada diaria”.

Por otra parte, mañana viernes los disidentes de peronismo recordarán a José Antonio Rucci en Sportivo América en un acto que contará la presencia de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá, Francisco De Narváez, Juan Carlos Romero, Claudia Rucci y Gerónimo Venegas. Estos tipos tienen que estar muy desesperados por hacer un acto en nuestra ciudad, que en los últimos sondeos sumados no llegan al 10 %.

Todo esto en un par de días y la Acnur no hace nada. Estoy preocupado por mi seguridad.

Ahora fuera de joda, que lindo va a ser verlo sentado a Bergoglio en la justicia, por lo que verdaderamente es, un cómplice de la dictadura entregando a sus propios curitas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Kirschbaum y la banalización del mal

Paseando por la blogósfera me encuentro con esta nota de Gerardo Férnandez, de la que habla acerca de la banalización del mal escrito por Kirchbaum, acerca de una humorada del amigo de la casa, Lucas Carrasco, que confesaba el amor por una niña. El escriba hace una novela completa acerca de un post que hubiese sido uno más perdido en el cyberspacio.

Hablando de banalización del mal, siempre es bueno recurrir al archivo, y a un libro sin desperdicio que se llama "Los grandes medios gráficos y los derechos humanos en la Argentina 1976-1983" escrita con motivo de la tesis doctoral de Martín Malharro y leemos las notas y editoriales de Ricardo Kirchbaum y vemos lo que es la verdadera banalización del mal:

    “Mirando a Carter le expresó que, como ex hombre de armas que era (recordando el paso del presidente norteamericano por la Armada de su país) debía conocer las secuelas que deja una guerra, sobre toda una guerra sucia...
    Se refirió luego a la distorsión que sufre la imagen argentina en el exterior, hecho que fue admitido por Terence Todman.
    El presidente argentino continuó diciendo que la guerra contra la subversión está llegando a su fin y que para esta navidad muchos de los problemas planteados van a quedar resueltos, manifestándole a continuación que los detenidos en la Argentina tenían tenían las garantías de la justicia civil y militar, según la jurisdicción de cada delito juzgado”.
    25 de junio 1977

Acerca del asesinato y desaparición de Ana María Martínez joven embrarazada, secuestrada y asesinada por la dictadura el escribidor clarinetístico nos decía:

    Que el subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Interior, coronel Bernardo Menéndez, haya concedido una audiencia a notorios dirigentes de organizaciones de derechos humanos que le plantearon el problema de la desaparición de la joven Martínez, es otro hecho político de febrero.
    Quienes siguen atentamente la turbulenta relación de estos sectores con el mundo oficial han creído ver en esta audiencia cierto matiz distintivo en la actitud de Menéndez. Al fin y al cabo, la suma de agravios no terminará con este angustiante y grave problema, otro de cuyos capítulos se vivió ayer”
    18 de Febrero de 1981

    “El titular del Estado Mayor del Ejército dijo que los subversivos tratan de infiltrarse en los estamentos políticos, debilitarlos, y tomar el poder por esa vía. Se trata de una grave denuncia del general Calvi."
    18 de Noviembre de 1981


No escuche ningún perdón de Kirschbaum sobre estos escritos, -y les digo que es un pequeñisimo recorte bloguero- ¿Quién banaliza y sigue banalizando el mal?

martes, 21 de septiembre de 2010

Encuesta rosarina: ¿llegamos o no, Artemio?

La consultora Andrés Mauttone y Asociados vinculada con el socialismo, acaba de dar los últimos números de su encuesta realizada en Rosario.

Los números para presidente son los siguientes Binner 15 %, Néstor 13, y Cristina el 12,7 (sumados el 25,7) y Alfonsin el 11 (sumados Alfonsín + Binner estamos en el orden del 26 %) estando en un virtual empate.

Los disidentes de Peronismo sumados (Carlos Reutemann, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá, y Mario Das Neves) llegan al 10 % y arañando, un fiasco total.

La encuesta revela apoyos e imagen positiva. Un 35 % reprueba el gobierno de Cristina, Ninguno tiene imagen positiva que supere la negativa, ni Cobos, ni Solanas, ni Carrió, ni Macri, siendo el más odiado por la población rosarina, el asesino de piqueteros y el querendón de Videla, narcobañero Eduardo Duhalde logrando la suma de 65,6 %, de imagen negativa, porcentaje inverso a la desaprobación total del gobierno de nuestra presidenta.

La imagen de Cristina esta desglosada de la siguiente manera: Entre los que aprueban la imagen se destacan las mujeres, cuya edad oscila entre los 26 y 40 años, y que integran los sectores medios de la sociedad. Entre los regulares, sobresalen los hombres mayores de 61 años, ubicados entre los sectores de menores recursos. Y el nivel de reprobación predominan las mujeres, de la misma franja etaria, pero pertenecientes a los sectores de mayores recursos.

Micheli sigue sumando apoyos (sojeros)

Hace días nos sorprendió la noticia que la lista 1 de Micheli, avalada por De Generado, había prestado su local en Mendoza para que hablara Felipe Solá el ex Ministro de Agricultura de Menem, que autorizó el uso de glifosato sin estudios. Al ex votante de Cristina, que le gusta jugar de payador perseguido no se le movió una sola pestaña cuando Duhalde, su socio en los disidentes de peronismo, dijo lo que dijo de Videla.

Ahora el apoyo vino del Gen, el partido de Margarita Stolbizer, que se define progresista tiene varios logros en su haber: Antes de la 125 habían redactado un extenso documento con el título "Dejar en paz al campo" en un pedido por eliminar retenciones y que haya soja hasta en la tierra de tus zapatos. El último fue haber denunciado por "abuso" al gobierno al haber reglamentado la ley de Servicios Audiovisuales, razón por la cual presentaron un proyecto en la cámara con la intención de derogar dicha instrumentación, logrando el orgasmo de la banda genocida de Magnetto y compañía y el repudio de innumerables hombres de prensa y particulares que festejaron dicha reglamentación.

Otros apoyos firmes de la Lista nº 1, son los troskosojeros del MST y los chinos loperreguistas del PCR, que supieron mover sus estructuras y banderas rojas para el acto de Biolcatti y su runfla en Palermo a las que acudieron entre otros los seguidores de Pando y Biondini.

En los conflictos van de derrota en derrota, en Paraná Metal después que las bases organizaran un acto donde supieron movilizar a toda Villa Constitución, Micheli de la lista Nº 1 quiso coparle la parada organizando un acto, y a pesar de que los medios zonales le brindaron todo el apoyo disponible, logrando que amplios sectores de los mismos trabajadores y familiares perjudicados por la patronal le dieran la espalda, transformando la movilización en la clásica estudiantina universitaria zonal, plegada de niños chinos y troskosojeros que habitan solitariamente departamentos gracias a la renta agraria. En el actito Micheli anunció 100 cortes de rutas en todo el país, de los cuales hoy todavía no hay noticias. Pura espuma, igualito que el grupo A en diputados, de la cual su buen amado Claudio Lozano forma parte.


Una dirección de trabajadores que antepone sus intereses sectoriales y pequeñitos y no prioriza la unidad está destinado al fracaso - varios de los conflictos dirigidos por alguno de los insignificantes partidos de izquierda, dan fe de ello -. Si hoy el conflicto de Paraná Metal no fracasa es por la buena predisposición del Ministro Tomada que brindó todo el apoyo necesario y una buena escucha para destrabarlo y no caer en posiciones caprichosas. La dirección de la Lista 1 apuntaba a otra cosa, a la reedición de un villazo con el sueño recurrente de una supuesta toma del palacio de invierno, sin fijarse en los intereses y ganas de los trabajadores.

Tendrían que aprender que en la lucha, en la calle y en la unidad de acción se logran los triunfos, como en el caso de los despedidos en el multimedios rosarino, en donde los trabajadores cantaban "Ni Vila, ni Manzano, Yasky y Moyano". Conflicto en el que la algunos miembros de los seguidores de la Lista Nº 1 boicotearon abiertamente "denunciando la unidad con la burocracia sindical" y la "intromisión del gobierno nacional en el conflicto", como si no hicieran falta para conseguir el triunfo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Inseguridad: el periodismo, el fusilado y las salas cómplices

A la misma hora, ojeo los diarios rosarinos en su versión web, veo con estupor como en El Ciudadano y la Región, la versión de los asesinos todavía es parte de la tapa, cuando la realidad ya había superado el relato ficcional de los policías del Comando Radioléctrico de Roldán.

El caso del supuesto barrabrava de Central enfrentado con la policía era ya una mentira grande, de la que La Capital de Rosario, nos había informado. El abatido fue fusilado de un tiro en la cabeza. A la hora en que El Ciudadano todavía mantenía la versión, los policías del Comando Radioeléctrico ya llevaban varias horas detenidos y habían pasado a disponibilidad.

El supuesto barrabrava, Guillermo Ramírez, había denunciado ante la justicia dos casos por ilícitos cometidos por policías, el primero sobre la apropiación de elementos supuestamente robados, en la que un grupo de delincuentes con uniforme y sin orden judicial entraron en cuatro viviendas llevándose todo el dinero que encontraron a su paso, algo así como 10 mil pesos.

La causa estaba en manos del Juez Luis María Caterina que como siempre en la justicia santafesina (en la que Reutemann conserva todo el poder), dictó la falta de mérito a los malditos policías.

En una causa accesoria en otro juzgado, los policías habían sido procesados por robo calificado, pero la Sala I de la Cámara Penal revirtió la medida. Cabe acordarse de que esta misma Cámara fue la que ordenó la prescripción de la compra trucha de juguetes por el ex vicegobernador Vanrell. Entre otros logros de la cámara fue contemplativa con un marido golpeador que asesinó a su ex pareja, cambiando la carátula de homicidio simple a perintencional reduciendo el monto de la pena de 15 a 6 años de prisión.

Pero no era la primera vez que la bendita Cámara I actuaba con benevolencia ante los uniformes policiales, ya habían sobreseído a Laura Valeria Lovera una joven agente policial que fusiló a Claudio un pibe de barrio de 15 años, 47 kilos, sin antecedentes, sin armas a la que según la policía no pudo maniatar- en un caso por demás de tenebroso en donde la policía no pudo dar explicaciones sobre el cuerpo ocultado del pibe durante más de 3 horas, antes de que se decidieran llevarlo al Hospital de Emergencias. Claudio además de estudiar formaba parte del taller de serigrafía organizado por el Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos. El caso hoy se encuentra en la CIDH

Volviendo a Ramírez, la segunda denuncia partió de su familia, entre lo que es ya un clásico entre los clásicos policiales, la extorsión, involucrando a la policía de Roldán –donde ocurrieron los últimos hechos- en la cual la policía aprieta a alguen, solicitando dinero para no involucrarlos en un supuesto delito, pidiendo dinero a cambio. Por esta denuncia todavía están detenidos -hasta que algún juez nombrado por el ex gobernador los libere- la entonces subjefa de la comisaría de Roldán y un sumariante.

El denunciante, hoy es un fusilado. ¿No es para sentirse inseguros?

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tomasito Abraham pide que se frenen los juicios de Lesa Humanidad


Dice Tomás Abraham en Perfil:
    Los 70 son un sistema. El uso de este sistema con fines electorales es sumamente peligroso para el futuro del país. Pero no lo es menos pedir su ampliación. Desde la vertiente opuesta a este gobierno, se critica el modo en que se investiga lo sucedido en aquellos días y se pide la extensión de las investigaciones y los juicios a la Triple A, los Montoneros y el ERP. Libros sobre el tema, manifestaciones en los medios, han hecho un contrapunto a la línea gubernamental que buscaría culpables en una sola de las dos trincheras que dividen al país, con el objetivo de ensancharla para hacer de ambas un solo foso penal. ¿Para qué sirve todo eso? ¿Por la justicia? ¿Por respeto a la verdad histórica? ¿Para que las futuras generaciones se eduquen con otros valores que las pasadas? ¿O para que copien lo maravilloso de la lucha armada entronado por el oportunismo de nuevos actores de acuerdo a las circunstancias? ¿Podrá ser cierto que la generación de la que soy parte, como también lo son los miembros de este gobierno y sus críticos, no sólo se hayan equivocado trágicamente en el pasado en lo político y lo moral, sino que pretendan clausurar el horizonte de la historia para hacerla cíclica y vengativa?

    Hablo de un punto final pero no para los culpables del terrorismo de Estado sino para este sistema. Pero sin que esto implique la suspensión de los juicios actuales por crímenes de lesa humanidad, sino para terminar con la instrumentación retórica y la implementación política de este sistema.

Tomás Abraham tiene una forma elegante de pedir el punto final, nos dice hasta que llegamos, no insistamos que puede ser peligroso, ¿peligroso para quien? Nadie salvo un par de locos sueltos al que parece sumarse a la historia cíclica y vengativa, los demás lo que piden es justicia, casi un mandato bíblico, justicia, justicia, perseguirás, al que al hombre de las medias parece escaparles.

La historia cíclica y vengativa provino cada vez que los golpes de estado y sus matanzas fueron perdonadas y olvidadas, la verdadera historia, parece desmentir la teoría de Abraham, que con sus palabras esta pidiendo el punto final para nuevos juicios, nos dice -no implica una suspensión de los juicios actuales-, pero guarda que lo frenen ahí, no vaya a ser que de una vez y por todas se muestren todas las complicidades, entre ellas la del director del diario donde escribe.

Tomas Abraham dirige el Cemupro, Think Thank binnerista, situado en Capital Federal, yo me pregunto ¿Cómo caerán estas palabras en nuestra señora vicegobernadora que dijo que acompañará a las Abuelas a la justicia internacional, sumándose a Cristina Fernández en caso de que no hubiera justicia posible en el Caso Herrera Noble?

No sólo por derecha vienen los embates contra la verdad y la justicia, ahora se vienen los embate progre teñido de filosofía barata y zapatos de goma. Parece que el miedo pequeño burgués es mal consejero. ¿El próximo invitado al programa Palabras más, palabras menos?

Los macarras de la moral

Mira vos, La Colisión Cínica repudia la visita de nuestra querida presidente al City Center al convite que le hiciera la Asociación Empresaria Rosarina en ocasión de los festejos de su aniversario ¿que pensarán los empresarios PYMES de nuestra ciudad y los diputados y senadores provinciales oficialistas y opositores que acudieron al gran festejo de la Asociación? ¿Y sus ex socios socialistas, presentes en los festejos?

Quízás lo mismo que yo, que el descarrilamiento de las huestes de Carrió es cada vez más pronunciado y sin retorno.

Y aunque no lo crea, señora, señor, si alguna vez fue al casino, este repudio por añadidura también es para usted. Si como lo lee, la Coalición Cívica repudia su visita al City Center. ¿Se creerán los dueños del libre albedrío de la gente?

Quizás después vengan los repudios a artistas que actuaron en el City Center entre ellos: Cirque du Solei, Miguel Angel Cerutti, Facundo Saravia, Soledad Pastoruti, Los Alonsitos, Las Palmeras, Florencia de la V, Cacho Castaña, Cristian Castro, Amalia Granata, La Tota Santillán, Cuti y Roberto Carabajal, Estela Raval, Raúl Lavie, Axel, Gladis la bomba tucumana, Vilma Palma, Pimpinela, Antonio Rios, Marcela Morelo, Hugo Varela, Juan Carlos Baglietto, Donald, Patricia Sosa, Trulalá, Jairo, Antonio Tarragó Ros, Los Pericos, María Martha Serra Lima, Adriana Varela, Alejandro Lerner, La Portuaria, Ruben Rada, Ibrahim Ferrer, Hilda Lizarazu, La Mosca, César Banana Pueyrredón, Sergio Denis, Sandra Mihanovich, Juan Darthes, Los Ratones Paranoicos, El Cuarteto Imperial, Abel Pintos y León Gieco entre otros.

Sino lo sabe, el repudio lleva las firmas de los diputados nacionales Elisa Carrió, Juan Carlos Morán, Elisa Carca, Horacio Piemonte, Héctor Toty Flores y los santafesinos Carlos Comi y Susana García, entre otros legisladores y dirigentes. Para esta gente siempre los otros son los intolerantes.
Su dedo acusador estará presente para señalarlo.

Como decía Serrat los macarras de la moral

macarra
adj.-m. Proxeneta, chulo.
Pendenciero, agresivo.
adj. De mal gusto, inferior.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Cristina en Rosario, brillante como siempre


Estamos sin duda ante el mejor cuadro político que ha dado nuestro país, si señores estoy hablando de nuestra presidenta Cristina Fernández.

Hace horas estuvo en Rosario, y delimitó claramente los principios políticos que se necesitan en nuestro país, hasta el reutemista Mauricio Maronna lo tuvo que reconocer diciendo en el diario La Capital “Quien haya visto y escuchado a la jefa del Estado se habrá retirado con la misma sensación: la mandataria no sólo goza de las condiciones de contexto para ser la candidata del oficialismo, además se lo ha ganado por derecho propio” ... “La presidenta marca la cancha y en muchos de sus giros verbales parecen dirigirse hacia los que no se suben al tren K que pasa por la Argentina… Cuando se relaja, muestra sus mohínes y se olvida de elevar el tono de voz, Cristina potencia su seducción argumental. "Hay que ponerle buena onda al país. Como en el 17 de Octubre. Los países no tienen que ser tristes", se floreó la presidenta en un tramo de su oratoria, y en un premeditado guiño al peronismo”

El discurso del presidente de la Asociación Empresaria Rosarina avaló a la presidenta y al pronóstico y a la historia: "la mejor época del país, donde se le ponía valor agregado a los productos primarios y "creció el mercado interno. Pero todo terminó cuando llegó (José Alfredo) Martínez de Hoz y ese silbar feliz se transformó en pobreza y hurgueteadores de basura" y aclaró "Allí estuvo la Asociación Empresaria, ahí salimos con toda nuestra injundia en contra (de ese plan económico) para dejar en claro una frase que quedó grabada, sin industria no hay Nación".

Este humilde bloguero le da la razón a Elias Soso, recuerdo que en el menemismo la entidad PYME colocaba carteles en los múltiples negocios que estaban cerrados con una consigna que decía más o menos así, “esto negocio es víctima de un plan económico”

Soso en su discurso continuó diciendo: "Cincuenta años nos hicieron la croqueta con que el mercado lo arreglaba todo, y así quedamos, presidenta siga protegiendo la industria nacional" y aclaró "Después nos van a decir que somos kirchneristas", "Señora presidenta, todas las consultoras nos dicen que los números de la economía cada vez están mejor y esa es la verdad objetiva, la realidad de los números no se puede discutir", y los aplausos volvieron a atronar en el salón nos dice el diario La Capital. Elias terminó diciendo "no sólo le voy a agradecer sólo a los empresarios, “sino a los obreros y a los sindicatos de nuestra ciudad con los que salimos juntos a luchar por el país”, casi en una clase de peronismo.

Acerca del discurso del gobernador el decano de la prensa nos señala “Demasiado breve fue el discurso de Binner, lo que no se pudo saber si fue por una cuestión de protocolo o si evitó hablar y meterse en terrenos pantanosos como en la última visita presidencial a la Bolsa de Comercio, cuando dijo que "Santa Fe era una provincia que no tenía recursos naturales" y después tuvo que revolverse en su silla cuando le contestó Cristina con los números de las cosechas sojeras

jueves, 16 de septiembre de 2010

A mi me gusta Claudio Lozano


Si me gusta, como me gustan los payasos que venden cosas en los colectivos, o como me gustaba Hiperhumor o el sketch de Borges del Negro Olmedo.

Me resulta divertido, que su colaborador este preso, que el Topo Larrosa se haya metido en Economía para tratar de averiguar algo, que Claudito se haya autodefendido cuando nadie lo había acusado, quedando en evidencia y que además diga que era su asesor y de paso lo haya definido como economista y adherente del radicalismo, cuando todos sabemos que son dos términos incompatibles, o mejor dicho los dos terminos son compatibles pero con el descalabro social.

Me resulta más divertido que siempre se ponga en el rol del Agente 0016 de septiembre (acuérdense que Bombita Rodríguez es el agente 0017 de octubre) denunciando las payasadas que denuncia siempre. Más me divierte cuando habla de igualdad social, de combatir la pobreza, brindando en sus cenas con el agrogarca Buzzi.

Es como Carrió con bigotes y barba, me gusta cuando posa cuando le ponen un micrófono cerca, me divierte igual que lo hacía Fidel Pintos, o el mismo Pepe Biondi. Me resulta un verdadero payaso cariñoso cuando se opuso a la 125 a discutir la renta agraria y y a los dos minutos habla bien de Evo Morales.

Me resulta tan gracioso como su socio De Gennaro que habla de que la Asignación Universal por hijo es insuficiente y al minuto y medio se reúne para ver si transan con Giustiniani, representante de nuestra provincia, la misma provincia progresista que paga a sus empleados la mitad de salario familiar que se paga a nivel nacional o la mitad que paga el conservador Scioli. No me van a decir que no son divertidos.

Me divierte cuando escribe en el diario La Nación, promoviendo una revolución, y al mismo tiempo afirmen que los empresarios no tienen nada que ver con Papel Prensa. Yo, que el gobierno le doy un lugar en el nuevo Paka-Paka que cuente cosas que diviertan a los chicos, que haga un trabajo como hacía el gordo Casero en su personaje el Ratón Juan Carlos diciendo la verdadera realidad verdadera real de las cosas, si lo hace pueden suceder cosas como en este video.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Y si Martín Andersen tiene razón?


Martin Andersen periodista yanky afirmaba en una nota al diario La Nación: “Firmenich, por lo menos desde 1973 era informante del coronel Alberto Valín, quien llegó a ser el jefe de inteligencia militar de la Argentina, y también era socio de la administración Reagan en América Central con los “contras”. Además, y como consta en “Dossier Secreto”, hice toda la argumentación circunstancial en contra de Firmenich y hablé con Sher al respecto. Me carteé con él y mantengo dos cartas, de las que puedo entregarle a Bonadío copias fieles, con su firma. Allí él insiste en que Firmenich era informante”

“La mujer de Firmenich fue detenida en julio de 1976, inmediatamente después de la voladura de Coordinación Federal. Sher dijo que la vio en la cárcel y que no fue torturada. Pudo dar a luz al hijo de Firmenich, ese bebe no fue sustraído y ella sale del país con pasaporte legalizado, con su hijo y con Galtieri (Leopoldo por entonces jefe del Ejército) presente, antes de Malvinas. Ahora, ¿cómo se explica eso? Además, el padre de Firmenich afirmó que ni él, ni su familia, nunca fueron molestados por el Proceso y que él siguió trabajando para el brigadier Cacciatore”.

En el clima político argentino, cuando los juicios por las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos son posibles, vemos con ansías de instalar con buenas ganas a un gran sector del establishment periodístico y político la teoría radical-derechista de los dos demonios.

Días atrás el cuñado del Pepe Firmenich, Guillermo “Polo” Martínez Agüero, en declaraciones ante la pregunta de un periodista de Mdzol que le consulta: ¿Lucha armada también?
No ahora, que estamos en un proceso democrático. Pero nosotros no hemos enterrado las armas.

Justo las palabras que la derecha con esperaba con tanta ansiedad. Un regalito que no desaprovecharon.

El asesino Videla que de tonto no tiene nada se agarró de sus palabras para decir: “Perdía y dirigentes de la agrupación terrorista Montoneros realizaron una amenaza a la sociedad de reinstaurar la violencia como vía para lograr fines políticos. Esto es muy grave”, “De su lectura, llego a estas conclusiones: se trata de una amenaza de reinstaurar la violencia en la sociedad. Me siento intimidado por la situación que vivo con mis camaradas por la situación de ser preso político. Siento preocupación por mi familia, que no tiene protección. En esa reunión, estaba el actual secretario de Derechos Humanos de la municipalidad, Luis Miguel Baronetto, quien en esta sala fue testigo y dijo no estar alcanzado por las generales de la ley”

¿Y si Martin Andersen tiene razón?

martes, 14 de septiembre de 2010

Lo que el tiempo nos dejó


Acabo de ver "La Caza del Angel", uno de los capítulos de "Lo que el tiempo nos dejó", en este capítulo la historia ficcionada narró los primeros movimientos de las Madres de Plaza de Mayo y sobre el hijo de mil putas de Astiz, historia que había leído en innumerables ocasiones, al ver la historia en pantalla la cuestión se me tornó un tanto diferente, todavía me tiemblas las piernas, todavía escribo con lágrimas en los ojos.

Caetano hizo un excelente laburo de cámaras, los trabajos de Mike Amigorena en el papel del canalla. Gasalla en el papel del vicariato castrense, de la amada Lidia Catalano, Cecilia Roth y los demás actores fue impecable.

La complicidad de esa iglesia con la dictadura y la traición mostrada con sus propios curas, dejándolos en las garras de los asesinos, mostrada como nunca, mostrar la verdadera cara de la barbarie, sin mostrar la tortura es una laburo arduo, a veces no hace alta, ayer lo demostró Caetano. Impagable.

Esta serie de programas tendría que ser incorporado en los planes educativos.

Gracias Telefé por este proyecto, muchas gracias. No puedo decir mucho más, todavía mi cabeza esta rebotando.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Feriados, que se dijo


A mi no me importa, yo estoy todo el año de vacaciones.
Mauricio Macri

Ahora la asignación universal se va a ir por la canaleta del pomo y los bombuchas
Ernesto Sanz

Nosotros proponíamos sacar todos los feriados anteriores, y de acuerdo a nuestra esencia republicana proponíamos instaurar solo 8 días, el 16 de septiembre, en honor a Lonardi y una semana entera en honor a la Liga Patriótica en homenaje a esos prohombres de nuestra patria que quisieron eliminar el germen de lo que después fue el peronismo.
Lilita Carrió

Nosotros proponemos dos feriados, el nacimiento de Roca y el fallecimiento de Roca, ya conseguimos el apoyo de la Sociedad Rural que quiere brindar su homenaje eterno.
Federico Pinedo

Nos ganaron de mano, igual yo hace años tengo un carnaval en la cabeza.
Vilma Ripoll

¿Nunca pero nunca, un homenaje a las valijas de Alberto Bujía que pusieron duro a muchos y a mí me hicieron feliz tanto tiempo? ¿Por qué?
Narcobañero Lomense

El kirchnerismo siempre hace las cosas mal, nosotros además de los feriados que hay en la actualidad, proponíamos el día de la lupa, el 16 de abril en honor al espía Roberto Larrosa un martír que nos supo vender mercadería de primera.
Claudio Lozano

Van der Koy, el acecho, la coacción y el atemorizamiento

Click para ampliar

Este documento no es nuevo en la blogósfera ya apareció en Un día Peronista entre otros sitios. Entre otros jóvenes brillantes además de Van der Koy que cenaron con Videla se encuentran Horacio Chichizola, número 2 de la cancillería de la Alianza, y Carlos Regúnaga ex Secretario de Agricultura del mismo período

Corría el año 1977, la editorial Perfil del demócrata Fontevecchia, armaba las fotos y la nota en que Van der Koy en sus jóvenes 26 años -cuando muchos de su edad y más jóvenes eran siendo torturados en las mazmorras de la dictadura- en la nota de Somos nos decía.

¿Cúal fue el resultado? (del encuentro con Videla)
Totalmente positivo. El presidente no solo escuchó, sino que el mismo abordó los aspectos que más preocupan a la juventud. Se deduce claramente que está muy bien informado.

Ayer dijo en su columna dominical: Hugo Moyano sigue coaccionando a empresas (…) Después de mucho tiempo, el piquetero Luis D’Elía abandonó su madriguera con una marcha callejera (… ) y Milagro Sala, la piquetera jujeña, es menos ampulosa que Moyano y D’Elía: pero a base de subsidios oficiales e irrenunciable militancia se incrustó como una cuña en La Matanza… (el gobierno está) buscando transmitir un acecho y un atemorizamiento que consigan alejar al ciudadano común”

Distintas formas de ver el acecho, la coacción y el atemorizamiento que tiene nuestro “periodismo independiente”

PD: Para la fecha de la nota ya habían desaparecido, Conrado Guillermo Ceretti, Daniel Alberto Daroqui, Ernesto Luis Fosatti, Jorge Rodolfo Harriague, Enrique Raab, todos trabajadores de prensa que pasaron por Clarín, como así el director del suplemento cultural del diario Carlos Alberto Pérez.

domingo, 12 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

Periodismo Puro

Lo voy a confesar, me gusta ver Perfil los sábados y domingos, lo hago con el único fin de putearlos, es una de las formas de relajarme que tengo los fines de semana, entre asados, fútbol para todos, y reuniones de amigos.

Llamarlo cloaca como alguna vez lo nombré, es denigrar a esos caños tan nobles que tienen su fin social, ambiental y nos resguardan la salud para transportar sus líquidos, mejor llamarlo liquido cloacal: La tribuna de los líquidos cloacales, es la que mejor le cierra.

Ahora vayamos a las notas enmarcadas. No tengo idea como son todas los lectoras de Perfil, a algunas las conozco, peinaditas de peluquería, van al supermercado después de pasar por el kiosko a aprovechar el descuento de fin de semana de su tarjeta de débito, creyéndose ser dueñas del supermercado, con miradas recias a los cajeros. A ese sector esta encarada la primer nota, pero tampoco creo que a muchas de ellas las conmueva físicamente Pinedo o se vean fascinadas por el rostro del milico Aguad.

La segunda nota no es más ni menos realizada con la finalidad que sus lectores tan efluviales como la nota, puteen a una víctima de la inoperancia macrista, tan inoperante como el mismo director del diario.

La tercera nota es digna de colocar en un cuadrito y que sea materia de estudio en todas las escuelas de periodismo y en las universidades de Comunicación Social, escrita por el editor de Policiales de Afluentes Cloacales, Leonardo Nieva, un platense con 57 seguidores twiteros, tiene menos amigos que esos tipos que envenenan a mascotas en el barrio, sin embargo insiste.

Que dice la nota: “De acuerdo con las fuentes consultadas, el supuesto desembarco de la hinchada en el evento fue posible gracias a una “recomendación” de uno de los principales organizadores”. El titulo afirma, en el primer párrafo se transforma en un supuesto, la recomendación de uno de los principales, ¿Quién?

La nota sigue: “La confirmación de la presencia de Los Guerreros en el Mundial llegó el día del debut: el domingo 29 de agosto pasado, cerca de veinte miembros de la barra se ubicaron en la tribuna sur. Y no pasaron desapercibidos: llevaron los tradicionales bombos y alentaron como si estuvieran en la popular baja del Gigante de Arroyito. Pero no volvieron más. Al menos a las tribunas. De hecho, muchos apuestan que aquella visita –que ninguna fuente desmintió– habría marcado el principio del “acuerdo” para instalarse en las inmediaciones y controlar el estacionamiento.

Vuelvan a leer el párrafo, es fabuloso, dice que la presencia estaba confirmada, ¿de que manera fue confirmada? ¿Con fotos? No, al escriba le alcanzó hablar de fuentes citadas, no indica siquiera si las fuentes de información son de un borracho de la esquina. Primero las barras controlaban, en el segundo párrafo ya no aparecieron más, ¿y el título dónde quedó?

Según Perfil, los bombistas barrabravas de Los Guerreros mantienen el control del Fonavi de zona oeste, nombran al Pillín Bracamonte. En Rosario se sabe muy bien que los seguidores del preso, tiene su armado en barrio Ludueña y más específicamente en el Club “La Carpita” ubicado a casi 7 km de la zona que hace alusión la revista con formato de periódico y que se hace llamar diario.

Si seguimos leyendo la seguridad del mundial de Hockey se transformó en la seguridad del estacionamiento en una avenida; “La versión que circula en Rosario indica que el acuerdo para garantizar la tranquilidad en los alrededores al estadio fue a cambio de la explotación de los estacionamientos ubicados en el acceso de la avenida San José de Calasanz. “Si algo desaparece, en menos de un día lo recuperamos”, revela una fuente cercana a CAH que prometió uno de los barras que participó del acuerdo.

La versión que circula en Rosario. ¿En donde circuló?. Del control de la seguridad del torneo se pasó a 10 trapitos, y si seguimos leyendo, si vamos a la nota en cuestión, vemos que los encargados de la seguridad son miembros de una cooperativa, no hay hinchas ni nada. Como dijo José León Garibay, coordinador de Gabinete del municipio "No entiendo cuál es la noticia”.

Si no te alcanzó con estas notas, tenés el escrito del ex ladri-funcionario del Bafici y profesor de matemáticas Quintín, preocupado por su módem, nos indica que el cambio de la grilla de canales forma parte de la Jidah Kirchnerista. Lo que se dice Periodismo Puro.

Si querés leer más de quienes escriben en esa bazofia acá tenés otro ejemplo

viernes, 10 de septiembre de 2010

Un loquero demasiado grande con menos de 1700 personas y 20000 afiches

Tras una bomba de papelitos blancos y celestes, ayer hizo su no lanzamiento a la presidencia, la opinadota oficial de TN y Majul en el Teatro Coliseo de Buenos Aires con la presencia de los rosarinos Pablo Javkin y Carlos Comi –hoy diputado nacional- como precandidato a gobernador de la provincia, que entre otras cosas dijo que el gobierno “estigmatiza a los productores y los trata de oligarcas, cuando fueron ellos los que construyeron Santa Fe”, olvidándose del 95 % de los co-provincianos.

La insana aseguró; “No es tiempo de que yo ocupe una candidatura presidencial”, unas horas antes y demostrando su cordura con la señora de los almuerzos afirmó “pero por ahí me largo en diciembre eh”

Volviendo a los santafesinos a Pablo Javkin lo conozco personalmente, en el 2002 defendía estudiantes universitarios que habían tomado un hospital abandonado para intentar formar un dormitorio universitario, cuestión que los metieron preso por eso, y con un grupo de no más de 20 fuimos a jefatura para que lo liberaran, de ese acto casi trosko salto a defender a las AFJP sin contemplación, tratando de movilizar en contra de las estatizaciones. No lo siguieron ni 4 personas.

El Ari de Rosario en el 2002 tenía sus seguidores y varios dirigentes provenientes de distintos sectores. Las movidas post y pre 125 lo desembraron, siempre le fueron fieles los ya nombrados Comi y Javkin y la representante de la 3era edad Susana Rosa García. Antes del 2003, el sector oficial gracias a las políticas de la pitonisa, se quedó sin militantes y sin seguidores, y el sector mayoritario se pasó al Partido Sí, colando a Veróníca Benas en la lista de Binner, la cuestión se desmoronó después del voto a favor de la Sociedad Rural de la ex docente y dirigente de AMSAFE, luego de una reunión tormentosa en el Hotel Rosario en la cortada Ricardone, los dirigentes medios y militantes se fueron pasando uno a uno a Nuevo Encuentro de Sabatella. Tal fue el desbande del Sí en la provincia, que en las últimas elecciones el lugar que les ofreció el Frente Progresista fue ocupado por el esposo de Benas.
Verónica Benas luego formó el partido Pares con Macaluse, un engendro que pretende articular a Libres del Sur, Proyecto Sur, y al Partido Inmobiliario S.A es decir a Miguelito Lifschitz. Por ende con todos los desmembramientos sucesivos la Coalición Cínica Libertadora es un sello de goma con menos militantes y seguidores que la Ucedé.

Volviendo al acto de ayer, el lugar elegido para hacer su no lanzamiento fue el Teatro Coliseo, ámbito situado en pleno Barrio Norte capitalino, el llamamiento fue realizado a través del programa de Mirtha Legrand y 20 mil afiches full color para un lugar en que no se pueden alojar más de 1700 personas.
Otro punto merecería la acusación de traidores a sus todos sus ex compañeros de listas electorales. Un loquero demasiado grande y bien cuidado con todos sus asientos acolchaditos, después dicen que Macri no cuida la salud pública.

PD: Soy como ellos, no la nombro, como diría un chico, me da cosa.

jueves, 9 de septiembre de 2010

"Magnetto estará enojado"


Teniendo los números en la cámara, el único interés del grupo ahhh era votar el cambio de comisiones con el afán de dormir el proyecto de declarar de interés público la producción de papel para diarios para beneplácito de los Magnetto y los Mitre.

Pino Solanas que en esta hay que decirlo se portó bien, pidió el cambio de orden de la sesión, para tratar los temas de salideras bancarias y el infanticidio, la movida dio efecto, se logró el tercio de los votos y el grupo de radicales y los disidentes de peronismo se quedaron sin cobrar.

Sabbatella de Nuevo Encuentro afirmó que “con sólo 5 minutos se terminó de develar que lo único que le importaba al Grupo A era cambiar la comisión de cabecera del proyecto de papel prensa para no debatirlo”

Otra vez más el que dio la nota fue el diputado por el partido patronal, perdón radical, el milico Oscar Aguad, que dijo sobre el cambio de planes: “Cuando la demagogia se une, el populismo aplaude y el país brilla”.

Después de votados los proyectos mencionados, el bloque del FPV, y algunos diputados de la centroizquierda se levantaron y dejaron sin quorúm a la cámara y dejaron sin ganas de las huestes de Magnetto.

Los gritos mañana se escucharán en forma de editoriales a través de sus acólitos de La Nación y Clarín.

Como dijo el compañero Kunkel “Magnetto estará enojado”. Este blog feliz.

Fuente: El Parlamentario

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El partido patronal, perdón radical, califica como ridícula a la Constitución Nacional

El procesado por malversación de fondos por 600 millones de dólares en Corrientes, Oscar Aguad, presidente de la bancada de la UCR, califica como ridículo el proyecto de Héctor Recalde de que las empresas con grandes ganancias participen a sus trabajadores de las mismas como estipula el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

El proyecto contempla la creación de un organismo tripartito, compuesto por los empleadores, la CGT y el Estado para la implementación de la medida. También se conformará un fondo solidario para los trabajadores informales con una alícuota que puede ser de un 20 por ciento de lo que se participe. Las compañías no tributarán por la parte que distribuyan, con la de incentivar la reinversión de ganancias. Quedan exceptuadas las empresas sin fines de lucro y las cooperativas.

El fundamento de Aguad de tildar de ridícula la medida porque hay trabajadores en negro queda totalmente extemporánea al ver los fundamentos del proyecto de ley.

La alineación de la UCR con el sector más duro del gran capital, representado por Héctor Mendez de la UIA, que dijo que el proyecto nos lleva a ser Cuba, sin pensar que en las economías planificadas el concepto de ganancia no existe, es una verdad revelada.

Los disidentes de Peronismo y la UCR juegan el rol de quien se sitúa más a la derecha del espectro político, tomando el rol que antiguamente tenían el menemismo y la Ucedé, haciendo el intento de restauración conservadora que configuró a la Argentina del golpe de 1955 en adelante. Antes tenían a las Fuerzas Armadas para conseguirlo, hoy a los medios, queda en nosotros que lo logren.

Más sobre la ley
http://datosduros.blogspot.com/2008/03/la-gran-paritaria.html
http://abelfer.wordpress.com/2010/09/06/alemania-y-el-destino-economico-de-europa/
http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2010/09/modelo-cubano-o-modelo-aleman.html

Alexa: Anibal pasó al frente, epur si move

Gerardo Fernández de Tirando al Medio había elaborado un ranking de Blogs en base a los datos brindados por Alexa - los datos marcados como del 12 de junio-, siguiendo el mismo listado, vemos que el blog de Anibal Fernández subió al podio, y que el mundo blog está movidito en visitas.

Blog 08/09 12/06
Anibal Fernandez 1587 4353
Rambletamble 2605 2575
Artepolitica 2778 4113
Mundo Perverso 6078 7004
No te vayas estúpida 7739 13317
Tirando al Medio 9099 6894
Catanpeist 9909 10227
El Ingeniero 10012 7293
Economista Serial Crónico118429950
Todos Gronchos 10524 25292
Derek Dice 11380 8684
Manolo 11093 10019
Conurbanos 13436 11815
Lucas Carrasco 13738 5876
Bloggers en Acción 15326 50100
Ambalivabal 16664 12013
Mendieta 17062 16446

Los blogs que figuraban en la lista de Tirando al Medio y que no se publican en esta lista es porque Alexa ya no los muestra en el ranking local, como por ejemplo La Patria Chacarera, La Lectora Provisoria o Charlie Boyle

martes, 7 de septiembre de 2010

Soja troska


La izquierda papel pintado, cada vez hace más agua, en su último número del periódico Alternativa Socialista, del MST, partido de la papelonera Vilma Ripoll afirma:

    “Mientras se favorecen Cargill, Monsanto y Los Grobo, entre otros, los más perjudicados siguen siendo los pequeños y medianos productores, los chacareros y los peones rurales; cruzados por la crisis agropecuaria, las deudas, la inflación y los bajos salarios. No es casualidad que muchos de los que antes fueron pueblos prósperos hoy estén semi arruinados y sin perspectiva de solución. Tampoco es azaroso que los pequeños productores sigan perdiendo sus parcelas de campo a manos de los grandes y tengan que emigrar a los asentamientos más pobres de las ciudades.”…

    “Decimos claramente que estamos a favor de las retenciones, pero que tienen que ser segmentadas, cobrando altos gravámenes a los productores más grandes, diferenciando a los medianos y rebajando las obligaciones de pago de los pequeños productores.”
Lo que están pidiendo es la 125 a la que se opusieron abrazándose con Biolcati pero con medidasadicionales para sojizar aún más el país.

Si empezamos a desglosar estas líneas evidentemente están hablando de otro país o el libreto se le quedó anclado en otra época y no se dieron cuenta, Quisiera saber donde está la crisis agropecuaria que pregonan. Los chacareros a los que aluden simplemente no existen en el país, son arrendatarios, y por ende socios de los grandes capitales en el modelo de agronegocios y culpables conjuntamente con el sindicato del Momo Venegas de los bajos salarios. ¿Como se puede pensar que los pequeños chacareros estén arruinados y los valores de la hectárea subieron su valor en dólares en un 1000 % en 10 años? Nadie vende a menos de 16.000 U$S una hectárea de donde es oriunda la Vilmita.

Los pueblos no están ni semi arruinados ni nada que se les parezca, la mayoría tiene pleno empleo, obra pública nacional, provincial y local, y los chacareros se la pasan de bar en bar. Le recomiendo a Vilma Ripoll que vea con sus propios ojitos lo que sucede en su ciudad natal Firmat, y que lo confirme.

Como vagos y charlatanes, esta izquierda caviar, no se toma el trabajo de pensar que pasaría con los quinteros si la rentabilidad del porotito se incrementa un 35 %, ni el impacto que puede tener esa medida en los precios de los alimentos que consumimos todos los argentinos. Pensar que alguna vez los grupos que se decían de izquierda hablaban de reforma agraria. Ahora ni nombran el trabajo en negro de los trabajadores del campo, ni de las presiones descomunales que sufren los inspectores del Ministerio de Trabajo, ni los aprietes que sufren muchos cuando se habla de los agrotóxicos. ¿Con izquierda así quien necesita derecha? Después se preguntan porque sacan menos el 1 % de los votos, pero al que igualmente lo presentarán como un gran triunfo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Papel Prensa Rusa

Si no fuera trágico, sería un chiste disparatado. El texto a continuación es una “investigación” del PCR en plena época de Videlista -Massera y Cía que reproduce el períodico del PCR “Hoy” esta semana. Acusan a los Graiver de ser parte de una "multinacional rusa", bien sabemos que esa acusación en esa época, no era nada más ni nada menos que invitar a la dictadura a la desaparición forzada y al pase por la mazmorra de la picana y a a que le den fin en algún vuelo de la muerte.

    Dice "Hoy"
    En nuestro país, el Estado que surge de la restauración capitalista en la URSS, utilizó el vasto y antiguo trabajo entre la burguesía y los terratenientes, de infiltración y de armado de empresas, realizado por el PC de la Argentina, desde la década del 20. Esta labor, que en sus inicios estuvo al servicio de un proyecto revolucionario, se transformó en parte de una inmensa red económica, política y militar, subordinada a los designios de la nueva burguesía que se había apropiado del Estado en la URSS -y como denunció Mao Tsetung (sic) ya a comienzos de 1960- se había transformado en imperialista.
    Los Graiver fueron parte de esta red, y estaban vinculados a una parte de ese poderoso aparato de esa “multinacional rusa”, que conformó el llamado “Grupo Gelbard”. Eran testaferros de un imperialismo, y en carácter de tales sacaron del país “centenares de millones de dólares que se apropiaron en el último período”, como denunció el PCR el 20 de abril de 1977, cuando estalla el “caso Graiver”. Juan Graiver, padre de David y de Isidoro, ya aparece vinculado a negocios en La Plata en la década del ’60. Se recuerda su participación en el vaciamiento del Banco Popular de La Plata, en el que estuvo involucrado Gelbard y otros personeros.
    Su calidad de testaferros es la que explica, en el caso de David Graiver, al igual que otros personajes de este grupo, su espectacular desarrollo económico, por el cual en sólo cinco años pasó desde una pequeña inmobiliaria platense a “la cumbre del mundo financiero y empresarial, en el país y el extranjero: dos bancos en EEUU, uno en Bruselas y otro en Suiza. Principal accionista en muchísimas empresas, entre otras Papel Prensa. Ex ‘asesor’ del ministro Manrique y luego del ministro Gelbard. Dueño del Banco Comercial de La Plata y del Banco de Hurlingham”
    (El caso Graiver, Irene Capdevila, Ed. Agora).

Como si fuera poco este zafarrancho, en el mismo periódico pero en página 2 reproducen casi textualmente la lista del artículo de Clarín escrita por el empleado del milenio, Alejandro Alfie titulado “La prensa adicta al kirchnerismo”, pero lo hacen exceptuando "a los más de 200 blogueros K", pero agrandando al título pasando a los medios ya no de adictos sino de propiedad de los K, llegando a ser más clarinistas que el mismo Clarín.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Esunssscándolo en Rosario

Fernando Ezequiel Solanas, con la presencia de nuestra coprovinciana Verónica Benas diputada surgida por el voto Frenteprogresista, muy preocupada del tema de los glaciares, que como se sabe en nuestra provincia uno se los encuentra a la vuelta de la esquina y admiradora de Binner que paga a los hijos de los trabajadores provinciales la mitad de la Asignación Universal, conjuntamente con el Liebres del Sur Humberto Tumini, dieron un conferencia de prensa este último sábado, donde llamaron a la unidad con el Partido Socialista y el Gen de Margarita Stolbizer, la misma que presentó el proyecto para derogar el decreto reglamentario de la Ley de Servicios Audiovisuales y votante del descuento del 13% a los jubilados.

Por la tarde el diputado nacional encabezó un acto (actito) en la Toma (ex supermercado Tigre) donde participaron unas 200 personas, la mayoría aportados por militantes de Barrios de Pie.

El discurso, el tren para la soja (perdón tren para todos) y la importancia de eliminar la minería a cielo abierto y la Barrick Gold -me hizo acordar al afiche del MST pegado en pleno centro rosarino donde llamaba a defender los subtes, cuando en la provincia no existen- en una provincia donde el glifosato está siendo ventilado en las puertas de los barrios en las adyacencias de todos los pueblos y ciudades de la provincia.

No sólo estuvo en la Toma participó de un encuentro en la Federación Agraria rosarina, en el mismo momento en que las entidades patronales están presionando al Senado santafesino para que no apruebe la media sanción de diputados de la prohibición de fumigación a 500 metros en las poblaciones con el producto de Monsanto. La ley conocida como de Fitosanitarios tuvo la reprobación de las huestes de los Buzzi boys, afirmando que es un ataque a la producción. La reunión del cineasta demuestra cuanto le importa la salud de los santafesinos y el verso de su prédica ambientalista.

viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Eh, por qué no lo hicieron antes?


¿Ese morocho de Martín Luther King que andaba haciendo? Seguro andaba jodiendo con el organito y cantando boludeces en la iglesia, ¿Por qué no lo hizo antes?¿eh?
George Lanatis (Chanel Twenty Six - Alabama 1967)

En qué andaba Mordechai Anielewicz antes del levantamiento del Gueto de Varsovia, eh en qué andaba, seguro que boludeando, vendiendo cositas en el almacén ¿Eh, Por qué no lo hizo antes?
Alfred Leucovich (Kontynentalnego Radio – Varsovia 1943)

Y qué hizo antes, eh, el valenciano Amado Granell Mesado antes que participara en la liberación de París, armando bicicletas señores, qué barbaridad, y ahora se ocupa de ésto, ¿es que no importa el 82 % de los jubilados valencianos?
Georges Fonteveux (Diario Profil – Paris 1943)

No me jodas San Martín, con eso de cruzar la cordillera para liberar América, o no te vimos antes de juerga y juerga en España, ¿ahora se te ocurre? ¿Por qué no lo hiciste antes, viste que sos un chanta?
Ernesto Oruga Te Enem Baum (Diario Marcela Felipe –Santiago 1817)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Truncando un viejo sueño de Crítica

El desaparecido Crítica de la Argentina el pasado 3 de marzo festejaba la medida de un juez de la Cámara Civil y Comercial que dejaba sin efecto una resolución de la Secretaría de Comercio Interior del demoníaco Moreno, que prohibía aumentar el cable a los usuarios, sin respetar siquiera a sus propios lectores.

Llegado el caso después de las mismas páginas, el ingenioso Maximiliano Montenegro acusaría al gobierno de todos los aumentos de precios y de paso sugerir que el dólar está muy barato para saciar los bolsillos repletos de los sojeros y la Unión Industrial, sin señalar que los que aumentan de precios son los mismos que presionan para una devalueta sin fin, para volver a aumentarlos y justificarlos.

Truncando el sueño, la Cámara de Apelaciones dejó en firme la resolución de la Secretaría, y dio por finalizada la acción, lo que implica que las operadoras de TV por cable y satelital no pueden incrementar el costo de sus servicios, arruinando los antiguos festejos de Nerina Sturgeon, editora de la edición online del diario propiedad de Antonio Mata.

Sturgeon que supo trabajar en Infobae y en una de las mayores cloacas del periodismo argentino, Perfil, fue luego responsable de la edición online de Crítica, y ofició de máxima alcahueta del vaciador de Aerolíneas Argentinas, actuando como despedidora de los contratados, hoy alejada de las vicisitudes del periodismo, estará atendiendo su lindo hotelito remozado en Palermo.

Recordamos de la inefable Nerina: la nota buchona sobre “los violentos en la cumbre mundial del G7”, “los gamulanes antibalas”, “el invento argentino que decreta el fin de la silla de ruedas”, y una nota hermosa para los empleadores en la que afirmaba “que los trabajadores tristes producían más”. Increíble pero real, lo que se llama una chica audaz.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Que lindo que está Rosario o como la Municipalidad esconde sus indigentes en el Mundial de Hockey


Como en una rémora del proceso el gobierno progresista-socialista de Miguelito Lifschitz a través de la GUM, ente parapolicial rosarino, esconde a los indigentes, tal como y alo hiciera en ocasión del Congreso de la Lengua o en las eliminatorias del Mundial en ocasión del partido Brasil-Argentina.

La denuncia fue realizada por los estudiantes de Derecho de la Agrupación Política Jure, que hace tiempo mantiene trabajos sociales en situación de calle y en los barrios rosarinos. Y corroborada por este humilde bloguero que confirmó la desaparición de Elisa, que hace años residía en la plaza San Martín, con sus casitas para perros, y de otra persona que se encontraba en el cantero central de la plaza.

El hecho ya recayó en el Concejo a través de María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa. Bielsa señaló ”Solicitamos concretamente a la Secretaría de Gobierno, que tiene a su cargo a la GUM, que nos informe respecto a los operativos realizados por esa repartición en la semana comprendida entre el 21 y 28 de agosto, próxima al comienzo del Mundial de Jockey, en los que habrían desalojado y quitado sus pertenencias a personas que viven en situación de calle”.

La gobernadora, Griselda Tessio, que conforma el Frente Progresista, señalo que de confirmarse esto, estamos ante un hecho gravísimo que deberá ser explicado por las autoridades”, para quien hacen falta "políticas de asistencia y contención orientadas a integrar a conciudadanos que se encuentran en situaciones de marginalidad, y no operativos de maquillaje que los someten a maltratos injustificados".

En los medios escritos la noticia apareció en Crónica Santa Fe y La Capital de Rosario, hasta ahora los otros medios zonales hicieron mutis por el foro. Que linda que está Rosario!